Image Alt

Vamos a atrapar Manzanas con nuestra Microbit

 / Actividades con Microbit  / Vamos a atrapar Manzanas con nuestra Microbit

Vamos a atrapar Manzanas con nuestra Microbit

Hola, esta semana voy a hacer un juego de atrapar manzanas ( Bits) con nuestra micro: bit. Veamos cómo funciona a continuación:

Arrastra los bloques de sprites en el cajón MakeCode.

Crea dos sprites (uno como la manzana que cae, otro como la canasta para atrapar las manzanas) ( Abrimos Avanzado y  Los sprite estan en la sección Juegos)

En el bloque  de inicio, coloque la canasta en la parte inferior fijando Y como 4 y X en un valor aleatorio, aquí le asignamos 0. Y colocamos la manzana en la parte superior fijando Y como 0 y X en un valor aleatorio (aquí asignamos 0 a X).

Movimiento de la canasta: contrólelo a través de los botones y configúrelos como se muestra a continuación:

Movimiento de la manzana (Un Bits, sprite) : Después de encender, se mueve hacia abajo desde la posición (0,0). Durante este proceso, solo cambia la coordenada Y, mientras que la coordenada X mantiene el valor original. Para caer al fondo, necesita cambiar a 1, 2, 3 y 4 (cuatro veces en total), por lo que usamos la ejecución repetida en cuatro veces y aumentamos su coordenada Y en 1. De esta manera, una manzana (Un Bits, sprite) baja. Después de que un progreso finalizó, otro debe seguir, establecer la coordenada Y de este sprite en 0 (de regreso a la parte superior) y tomar un número aleatorio de 0 a 4 para la coordenada X. De esta forma, cuando la manzana vuelve a la cima, se ubica aleatoriamente y se muestra en las 5 luces LED superiores.

Al juzgar si los dos sprites están en contacto, sabrás si la manzana está atrapada (aquí doy una respuesta con “musiquilla” una vez que la manzana es atrapada por la canasta).

Programa completo: https://makecode.microbit.org/65852-04613-53069-45670

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: