ScratchJr es un lenguaje de programación visual diseñado para introducir habilidades de codificación a niños/as de 5 a 7 años de edad. Al crear proyectos en ScratchJr, los/as niños/as pueden aprender a pensar de forma creativamente y razonar de sistemática, a pesar de no ser capaces de leer bien aún. Está disponible como aplicación libre para iOS, Android y Chromebook.

ScratchJr es un derivado del lenguaje Scratch, el cual ha sido utilizado por más de 10 millones de personas en todo el mundo. La codificación en Scratch requiere habilidades de lectura básica, aun así los creadores vieron una necesidad de otra lengua la cual proporcionaría una manera simplificada de aprender a codificar a una edad más joven y sin requerir ninguna lectura.
ScratchJr fue desarrollado por el MIT Laboratorio de Medios de comunicación, que también desarrollaron Scratch, en cooperación con Tufts Universidad y la compañía Playful de Invención. Éste fue concedido $1.3 millones de la Fundación de Ciencia Nacional y fondos adicionales conseguidos en la plataforma Kickstarter.1​

La versión inicial se puso en marcha en julio de 2014 para iPad; una versión de Android fue lanzado en marzo de 2015 y una aplicación Chromebook seguido en el año 2016.

También hay una versión llamada PBS Kids ScratchJr, que fue lanzado en asociación con PBS Kids en 2015. Esta versión cuenta con sprites y fondos extraídos de la serie animada más populares para los/as niños/as, tales como “Nature Cat” y “Wild Kratts”.

 

Te hemos desarrollado un prqueño esquema para que el aprendizaje sea muy rápido Así que si lo quieres pincha

 

Folleto informativo de Scratch J r  ( Click para descargar)

0 Comentarios

Contesta

©2021 Desarrolla: Soc. Coop. And. Jándalo.  Hechoenespaña.com Empresas del Grupo:  hechoenespaña.com  | elaboradoenespaña.com | lixteo | Robotix  | Panels educa | Aceites y Calidad | financia

CONTACTO

No estamos alrededor ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account