Image Alt

Niñez y Tecnología, algo necesario

 / Robótica  / Niñez y Tecnología, algo necesario

Niñez y Tecnología, algo necesario

Nuestro país tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea: un 39,9%. Por otro lado, se calcula que en 2020 al menos 20.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología estaban sin cubrir en España por falta de perfiles cualificados. Desde Jándalo Robótix  trabajamos para despertar la curiosidad de los alumnos y las alumnas por la tecnología y promover así una juventud activa.

“Lo primero que hay que hacer es entender que la tecnología ha venido para quedarse. Si a tu hijo no le das un móvil cuando el resto de compañeros lo tienen, entonces le estás perjudicando. Lo que hay que hacer es enseñarle que esto es una herramienta, no un fin”. Sería un error intentar aislar al/a la niño/a de algo que le va a llegar, y que puede provocar riesgos mayores. La tecnología es algo que va a necesitar.

Con esta Aula de Robótica buscamos que los/as/es niños/as/es adquieran conocimientos y desarrollen habilidades que les permitan crear tecnología mediante proyectos que involucren programación, electrónica, mecánica, matemáticas y artes. De esta forma, las nuevas generaciones tendrán las bases que les permitirán pasar de ser solamente usuarios o consumidores de tecnología a poder ser creadores de tecnología empleando su imaginación y creatividad.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: