Image Alt

mtiny, un nuevo robot en Jándalo

 / Robótica  / mtiny, un nuevo robot en Jándalo

mtiny, un nuevo robot en Jándalo

mTiny es un robot para educación infantil. Mediante un innovador lápiz táctil, un mapa interactivo, tarjetas de programación y un libro de actividades permite a los/as niños/as aprender las bases de las programación de forma divertida mediante el juego, ejercitar el pensamiento lógico y fomentar las habilidades de resolución de problemas.

Aprendizaje divertido en educación infantil

mTiny está diseñado basándose en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner para fomentar la educación en la primera infancia y convertir el aprendizaje en una tarea divertida.

Este recurso ofrece divertidos juegos interactivos que permiten fomentar el pensamiento lógico computacional, las habilidades para resolver problemas y reforzar la confianza.

Todo esto se materializa mediante mapas temáticos, tarjetas de programación, un libro de actividades y el innovador sistema de programación mediante un toque.

Innovador sistema de programación mediante el toque

mTiny se programa mediante el revolucionario sistema tap-to-code sin necesidad de ordenadores, tablets o móviles. Toca con el lápiz táctil para leer las diferentes tarjetas de codificación y el robot recibe instrucciones y empieza a moverse.

El robot se mueve por encima de un mapa interactivo que puede identificar mediante sus sensores y reacciona en función de los elementos del mapa.

El lápiz interactivo también incorpora la opción de controlar el robot mediante sus botones o el movimiento.

Guía curricular adaptable, flexible y fácil de implementar

El recurso incorpora una guía curricular diseñada para ayudar a los profesores con o sin experiencia en programación a aprender, planificar e implementar divertidas actividades de robótica en etapa preescolar.

La guía no solo explica algunos de los conceptos básicos de programación, sino que también ofrece ejemplos prácticos de actividades para facilitar el aprendizaje y enseñanza.

Los juegos y las interacciones lúdicas despiertan el interés de los/as niños/as en la programación, las matemáticas, el inglés, la música…, y les ayudan a resolver problemas prácticos a través de un enfoque transversal para desarrollar un pensamiento divergente. Sienta las bases para que los/as niños/as comprendan fácilmente la programación basada en bloques.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: