Image Alt

Modelo de Aula inversa o flipped classroom

 / Noticias  / Modelo de Aula inversa o flipped classroom

Modelo de Aula inversa o flipped classroom

Si todavía no has escuchado estas palabras, no tardarás en hacerlo. Se trata de un modelo educativo que se está extendiendo rápidamente en varias partes del mundo, incluyendo Europa, Reino Unido y América. La idea principal del modelo de aula inversa es que es necesario aprovechar al máximo el tiempo de clase. En lugar de usar este tiempo en relación alumno -profesor donde se limita a dar información desde la tarima de la clase sin más, al estilo de una conferencia, debe desarrollar formas de compartir ese contenido con los estudiantes previamente para que el tiempo de lección se puede utilizar para el debate, resolver dudas y realizar actividades guiadas.
Las escuelas, los colegios, las universidades y los proveedores de formación estamos  invirtiendo en un sistema de cursos multimedia como un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) o un sistema de gestión del contenido de aprendizaje (LCMS) pueden utilizarlo para explorar la metodología del aula inversa.
En lugar de darle a los estudiantes tareas tradicionales de ejercicios relacionadas con el tema de la última clase, intente darles temas de investigación con el fin de que trabajen por su cuenta los contenidos de la próxima sesión. Seguro que puede ser  hasta  mejor.
La Soc. Coop. And. Jándalo  enseña las habilidades básicas de pensamiento computacional y  lo convierte en una herramienta didáctica para el mundo digital.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: