La placa micro:bit es la herramienta para enseñar a programar que más rápidamente se está extendiendo junto con los robots

Una de las ventajas más considerables es que programar la micro:bit es muy sencillo, añades bloques al editor en línea, descargas el programa y lo copias a la tarjeta como si fuese una memoria USB. Sin configuraciones complicadas ni retrasos por el compilador.

Dentro del catálogo de placas que podemos utilizar para la iniciación a la programación utilizando la computación física micro:bit debería estar hoy en día entre nuestras primeras elecciones.

El bajísimo precio que tiene micro:bit unido a sus características está haciendo que se extienda rápidamente a nivel mundial y de esta manera hay más personas generando recursos y material que nos puede ayudar a utilizar esta placa.

Una virtud de micro:bit es que vamos a poder acercar la computación física a edades infantiles.

Por un lado podemos empezar a hacer sencillas prácticas de programación sin necesidad de ningún accesorio con resultados muy vistosos para los niños a través de la matriz de LEDs, y por otro lado va a ser muy fácil incorporar sensores y actuadores externos gracias a la conexión de cocodrilo que es muy intuitiva para los más jóvenes.

Si unimos el hardware a la programación por bloques tenemos un conjunto perfecto para iniciarse en la programación y la computación física.

Además, gracias a la fuerte expansión de la placa, muchos fabricantes se han lanzado a la producción de accesorios para utilizar con micro:bit, aunque realmente también podemos utilizar componentes electrónicos básicos de igual manera que hacemos con Arduino.

En Jándalo Robotix , estamos desarrollando propuestas libres con MicroBit para las Escuelas y nuestros Robots, no dejes de visitarnos en nuestras Aulas para conocer de cerca todo su potencial.

Trabjando con Microbit en nuestras Aulas

0 Comentarios

Contesta

©2021 Desarrolla: Soc. Coop. And. Jándalo.  Hechoenespaña.com Empresas del Grupo:  hechoenespaña.com  | Linares digital |  lixteo | Jándalo Robótix  | Panels educa | Quimifresh

CONTACTO

No estamos alrededor ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account