Image Alt

La ventana inteligente, El Ruido. Actividad 2 con Placa de Expansión

 / Actividades con Microbit  / La ventana inteligente, El Ruido. Actividad 2 con Placa de Expansión

La ventana inteligente, El Ruido. Actividad 2 con Placa de Expansión

1. Introducción

¿Hay mucho  ruido? En nuestra vida diaria, todos los sonidos que interfieren con el descanso, el estudio y el trabajo de las personas e interfieren con los sonidos que desea escuchar, estos sonidos se denominan colectivamente ruido.

La aceptación a largo plazo de 50 decibeles de ruido por la noche puede conducir fácilmente a enfermedades cardiovasculares; 55 decibelios tienen un impacto negativo en el aprendizaje de los niños; 60 decibelios hacen que la gente se despierte del sueño; 70 decibelios  aumentan la incidencia de infarto de miocardio en aproximadamente un 30%; más de 110 decibeles pueden causar pérdida auditiva permanente.

¿Cómo prevenir el ruido? Podemos pensar en los tres métodos de procesamiento de fuente de ruido, canal de transmisión y receptor.

Por ejemplo, podemos hacer una ventana inteligente, y cuando el volumen externo es demasiado alto, automáticamente cerrará la ventana y reducirá el volumen.

 

2.- Necesitamos para el proyecto

Micro: bit

Cable USB

Placa de Expansión Nezha

Motor X 1

3.Ensamblaje de los elementos

Te adjuntamos este  Documento para que puedas seguir sus pasos. Ver el ensamblaje

4. Conectar el Hardware

Conectamos  el motor a M1 en la placa de conexión Nezha ( Recordar que los motores tienen 2 cables y suelen ser de color rojo)

5. Programación

Haga clic en “Avanzado” en el MakeCode para ver más opciones.

Para programar, necesitamos agregar una extensión: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior de MakeCode y busque ” nezha “ en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Aviso: Si recibió un consejo de la aplicación que indica que algunas bases de código se eliminarían debido a incompatibilidad, puede continuar  aceptando o  crear un nuevo proyecto en el menú. Suele ser debido a las actualizaciones de las aplicaciones o códigos del fabricante .

Lo ideal para el aprendizaje sería realizarlo, pero podemos descargarlo desde aquí y cambiar los parametros que veamos necesarios para el aprendizaje del niño/a

Descargar código:  https://makecode.microbit.org/99297-44602-82366-26118

Conclusión: Cuando el volumen exterior supera el umbral que hemos codificado , la ventana se cerrará automáticamente; de ​​lo contrario, se abrirá automáticamente. Podemos cambiar los umbrales de sonido para poder ver las diferencias de Ruido.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: