La Sociedad Cooperativa Jándalo y Salesianos Linares ponen en marcha un Módulo de Robótica para los/as niños/as de 3 a 9 Años. Salesianos Linares hace una apuesta por desarrollar proyectos de tecnologías avanzadas en la enseñanza.
Los beneficios de la robótica no solo están en lo más evidente –aprender a programar y familiarizarse con la tecnología– sino que permite el desarrollo de otras habilidades y un aprendizaje transversal.

Trabajo en equipo: muchos de los retos planteados deben resolverse trabajando en equipo. Esto contribuye a la socialización y a la colaboración ya que solo coordinándose y poniendo en común conocimientos/habilidades lograrán resolver los problemas.

Liderazgo y confianza: a medida que se realizan pruebas más complejas crece la confianza en uno/a mismo y sus capacidades. Esta autoestima se complementa con la tolerancia a la frustración cuando no consiguen realizar lo que se les plantee a la primera.

Fomento del emprendimiento: los/as niños/as desarrollan nuevas habilidades a base de experimentar y prueba/error. Por eso se despierta en ellos/as las ganas de innovar, de pensar autónomamente y, consecuentemente, de emprender sus propios proyectos.

Pensamiento lógico: la robótica fomenta la lógica y el razonamiento por lo que, indirectamente, también es válida para trabajar el pensamiento filosófico.
Asíq ue ya sabes que te esperamos en nuestro nuevo módulo de Robótica en Salesianos Linares.

0 Comentarios

Contesta

©2021 Desarrolla: Soc. Coop. And. Jándalo.  Hechoenespaña.com Empresas del Grupo:  hechoenespaña.com  | elaboradoenespaña.com | lixteo | Robotix  | Panels educa | Aceites y Calidad | financia

CONTACTO

No estamos alrededor ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account