Image Alt

Jándalo desarrolla entornos básicos de Realidad Virtual para niños/as

 / Realidad Virtual  / Jándalo desarrolla entornos básicos de Realidad Virtual para niños/as

Jándalo desarrolla entornos básicos de Realidad Virtual para niños/as

La realidad virtual no solo se utiliza en la educación para enseñar cómo usar máquinas complejas, virtualización de entornos, o inmersiones para Juegos. Podemos llevar el entorno de la realidad Virtual a escenarios no intrusivos para niños/as, donde pequeños Objetos 3D o 2 D son visionados simplemente con rotaciones de 360º. Se pueden crear espacios y entornos simples y básicos, donde los/as niños/as interactúan con Hostpot de información, dirección o espaciales con solo mirar el objeto o pasar junto a él. La Soc. Coop. And. Jándalo empieza el desarrollo de esos espacios.

Queremos llegar a niveles más básicos y aprendizajes más simples. La Soc. Coop. And. Jándalo, conjuntamente con Jándalo Robótix, desarrolla e invierte en I+D para llevar a sus aulas Realidad Virtual y de camino implementar modelos que se puedan usar para Realidad Aumentada (que no es lo mismo).
“El objetivo de nuestro proyecto es cumplimentar el aprendizaje mediante la interacción y el movimiento en un entorno motivador para los/as niños/as”, explica Yolanda coordinadora de proyectos de Jándalo Robótix de Aulas y Centros donde se desarrollan sus actividades.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: