![](https://i0.wp.com/jandalo.com/wp-content/uploads/2023/03/francisco_banos_linares_jandalo6.jpg?fit=800%2C360&ssl=1)
Francisco Baños, Aula de Robótica con Scratch, Microbit, Talebot y Mouse
Hoy en día estamos rodeados de tecnología como no lo habíamos estado nunca. Videojuegos. Smartphones. Tabletas. Todos ellos son formas de comunicación que tienen un impacto en nuestras vidas todos los días. ¡Y lo que tienen en común es que todos implican una codificación!
Por tanto, ¿qué es codificación? Codificación significa literalmente la transformación de datos en una forma que sea inteligible para un ordenador: básicamente, le dice a un ordenador qué es lo que quiere que haga. La codificación también se encuentra en algunas tareas cotidianas que la gente realiza sin “pensar”: por ejemplo, programar un microondas para calentar los restos de la comida del día anterior o escribir números en una calculadora en un orden específico. Hoy en día la codificación no siempre parece la programación rutinaria del pasado. Puede ser activa, visual, cautivadora y, lo más importante de todo, ¡Divertida! Los educadores están de acuerdo en que una introducción temprana a los conceptos básicos de programación puede ayudar a los niños a crear destrezas de resolución de problemas y pensamiento crítico. Este set proporciona esa introducción, dando a los jóvenes alumnos una aplicación divertida y en el mundo real de estas destrezas esenciales del siglo XXI.
¿Qué puede enseñar un robot programable?
• Resolución de problemas
• Autocorrección de errores
• Pensamiento crítico
• Pensamiento analítico
• Lógica si-entonces
• Trabajar en colaboración con otros
• Destrezas de debate y comunicación
• Cálculo de distancias
• Conceptos espaciales
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.