ESCUELA INFANTIL LA PAZ

Un centro con 1.500 metros2, especialmente diseñado para atender a los/as niños/as desde los primeros meses de vida, edificado según la normativa vigente. Climatización mediante aire acondicionado. Material antideslizante en suelo de salas de aseo, esquinas protegidas, material aislante y amortiguador en suelo de pasillo. Se halla rodeado por un jardín vallado, que incluye, entre otros espacios, dos grandes porches y dos patios de recreo para los grupos de edad 1-2 y 2-3.

Estancias alegres y amplias, diseñadas específicamente para atender a niños/as pequeños/as. Cuenta con cinco aulas para los grupos de edad 0-1, 1-2, 1-2, 2-3 y 2-3 años, muy espaciosas, bien iluminadas y ventiladas. A través de los ventanales, a la altura de los/as niños/as, pueden contemplar el jardín que las rodea. Acceso directo a sus cuartos de aseo con sanitarios, bañeras y lavabos reducidos. A través de las aulas, también se accede a las salas de descanso, con ventilación directa al jardín. Otras dependencias de uso de los/as alumnos/as son el comedor-sala de usos múltiples y el Aula de Orientación-Aula TIC. El resto de las estancias se corresponden con la cocina (con equipamiento industrial y menaje adaptado) y despensa, sótano con almacenes y lavandería, el comedor del personal, vestíbulo y sala de espera, el despacho de dirección, el despacho de gestión, la sala de reuniones, almacén de material educativo, los aseos para el personal y para visitantes, pasillos y porches.

Mobiliario específico, adaptado a la edad de los/as alumnos/as, que facilita la realización de sus actividades y la satisfacción de sus necesidades, cómodo, seguro y de fácil limpieza. Las aulas disponen de zona de juego con material aislante y se hallan equipadas con mesas y sillas de uso infantil, muebles, cajoneras y estanterías con distinto nivel de acceso. Algunas de ellas cuentan con grandes espejos o pizarras a la altura de los/as niños/as, gimnasios, toboganes y balancines. El aula 1 presenta además un oficio para preparar e higienizar biberones/chupetes, tiene sillas de inclinación regulable, y alfombras multisensoriales. Las salas de descanso cuentan con hamaquitas o cunas. El aula de orientación en que trabaja la psicóloga dispone de rincón de trabajo en mesa, rincón de trabajo en suelo, rincón de psicomotricidad gruesa y área de trabajo en ordenador, para uso administrativo. El rincón TIC cuenta con tablets, Pantalla Táctil y ordenadores con ratones adaptados. El mobiliario del comedor coincide en su diseño con el de las aulas.

Recursos y materiales didácticos especialmente diseñados para el primer ciclo de educación infantil, 0-3 años, tanto en su composición como en las habilidades que desarrollan, convenientemente distribuidos por aulas. Programas para acceso individual a medios audiovisuales.

Personal con preparación y experiencia específicas en el sector de la educación infantil, con casi tres décadas dedicado a la labor educativa con población de 0-3 años. A la titulación exigida, Profesoras de Educación Infantil y Técnicos Superiores en Educación Infantil, aportan cursos de especialización y renovación de conocimientos atendiendo a las novedades educativas y a las características de los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales.

Un Proyecto Educativo propio, elaborado conforme a las directrices de la L.E.A., constrastado con la experiencia, sometido a revisión continua.

FINALIDADES EDUCATIVAS ESCUELA INFANTIL DE LA PAZ

La Escuela Infantil de La Paz se constituye como espacio armónico, activo e integrador en el que atendemos y estimulamos el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos/as. Optamos por plantear un entorno dinámico de aprendizaje y socialización, a través de la planificación de actividades y experiencias diversificadas que parten de las características individuales de nuestro alumnado, de sus intereses y necesidades con el fin operativo de conseguir un desarrollo integral de cada una de sus capacidades.

Los elementos que definen las Señas de identidad de nuestro modelo de Escuela Infantil, son los que siguen:

 1. Proponemos una Escuela arraigada en su entorno y respetuosa con él; se abrirá al mismo y aprovechará sus recursos, y estará abierta al establecimiento de colaboraciones con otros centros de carácter educativo, social, vecinal o cultural.

 2. Pretendemos una Escuela que proyecte una actuación coordinada con las familias a través de vías idóneas, informativas y formativas, con el objeto de hacerles copartícipes del proceso educativo de sus hijos/as, siendo así el centro un punto de encuentro donde padres, madres y profesionales de la educación intercambien ideas y compartan prácticas y estrategias educativas.

 3. Una Escuela que asuma, valore y respete la diversidad, en la que tengan cabida todas las individualidades con sus peculiaridades y características propias. Compensadora, pluralista e inclusiva, favorecedora de la integración de alumnos/as de diferentes orígenes socioculturales y distintas necesidades educativas, estimulando el potencial individual de cada uno/a y fomentando actitudes de solidaridad y respeto.

 4. Ofrecemos un modelo cooperativo al plantearnos el trabajo en equipo como medio de organización, toma de decisiones y asunción de responsabilidades. Al tiempo, aspiramos a que este modelo trascienda los aspectos funcionales y se convierta en un estilo con el que transmitir a los alumnos/as valores que favorezcan la convivencia y las relaciones sociales.

5. Pretendemos una Escuela coeducadora real y afectiva, basada en una pedagogía de escucha y diálogo, donde se integren niños y niñas, mujeres y hombres, en un plano de igualdad en la que se valoren las conductas que fomenten la paridad e igualdad sexual, ofreciendo modelos alternativos a los imperantes, a nivel de conductas, roles en el juego, normas, valores, lenguaje, etc…

6. Por último, nos planteamos una Escuela promotora de salud, favoreciendo la adquisición progresiva de hábitos en cuanto al cuidado de sí mismos/as, nutrición, descanso, prevención y control de enfermedades, la seguridad y la expresión de sentimientos y emociones, que les permitan ir adoptando un estilo de vida sano y equilibrado. Estos contenidos han de estar presentes en todos los aspectos de la vida en la escuela a lo largo de las diferentes rutinas de la jornada y en el conjunto de actividades educativas, incidiendo de igual modo en los programas diseñados de actuación con el entorno familiar.

La Escuela Infantil La Paz, situada en la zona sureste de nuestra ciudad, en la Barriada de La Paz s/n, en el sector de la misma comprendido entre las calles Jaime I El Conquistador y Amado Nervo, con teléfono 953650509

CONTACTO

Le respondemos lo antes posible. Gracias por contactar

Enviando

©Desarrolla Lixteo, hechoenespaña.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account