El Tribunal Supremo ha dictado sentencia y es muy beneficiosa para todos aquellos autónomos que tengan contraídas deudas con la Administración y estén en quiebra. Y es que, desde ahora, los juzgados podrán perdonar hasta el 70% del adeudo y establecer planes de pago para el resto de la misma.

El Alto Tribunal viene a responder, con su sentencia, a una de las peticiones históricas de las asociaciones de autónomos que venían reclamando una utilidad real de la Ley de la Segunda oportunidad para los trabajadores por cuenta propia.

Nuevas reglas para perdonar la deuda de los autónomos

La novedad es que estos requisitos se dulcifican y se incluye la posibilidad de incluir las deudas con Hacienda y Seguridad Social en el proceso de quita.

De hecho, el Tribunal Supremo, con su sentencia, abre la puerta a que los juzgados de lo mercantil estudien cada caso y puedan decidir la condonación de hasta el 70% de la deuda contraída con la Administración de los autónomos insolventes.

Así como establecer un plan de pago fraccionado del resto de la quita que se alargue hasta 5 años, que tenga en cuenta la situación económica de cada trabajador por cuenta propia.

Espíritu de la Ley de la Segunda Oportunidad

De esta manera se respeta el espíritu con el que nació la propia Ley de la Segunda Oportunidad ya que, tras haber fracasado, se da la oportunidad, real, al emprendedor, de volver a intentarlo en condiciones ventajosas sin el lastre de la deuda anterior.

Sin duda, una nueva fórmula para beneficiar el emprendimiento. Así que, si necesitas a un profesional que gestione por ti tu alta y te ayude con todo el papeleo de tu negocio desde el principio para evitar posteriores problemas.

Fuente: infoautonomos

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Le respondemos lo antes posible. Gracias por contactar

Enviando

©Desarrolla Lixteo, hechoenespaña.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account