Image Alt

Descubre el mundo de Minecraft con Jándalo Robótix

 / Minecraft  / Descubre el mundo de Minecraft con Jándalo Robótix

Descubre el mundo de Minecraft con Jándalo Robótix

¿Qué es Minecraft?
Minecraft es un juego de creación que permite a los/as niños/as y jóvenes adquirir conocimientos sobre el juego a la vez que se desarrollan diferentes capacidades como el conocimiento del lenguaje de programación Java o la creatividad.
Es un medio para expresar tu creatividad en bruto y sin filtros, y te permite explorar regiones potencialmente inexploradas de tu imaginación para crear lo que de otro modo no habrías podido. Todo desarrollado en un mundo virtual.
Se comienza generando un extenso mundo mediante un algoritmo. Este mundo está formado por bloques cúbicos que representan distintos materiales. Cada mundo se divide en diferentes regiones geográficas, cada una de ellas con su correspondiente clima y características. Es un juego que está en continuo desarrollo y que avanza diariamente gracias al desarrollo de mods.

Programación de Minecraft con Scratch

El Scratch es uno de los lenguajes más utilizados en educación. Es un lenguaje que te permite combinarlo con robots o kits de robótica. Además, este programa busca que los/as más jóvenes aprendan a afrontar y resolver situaciones y problemas de una manera lógica y estructurada a través de un lenguaje visual.

Las familias están tratando de abordar la necesidad de ayudar a sus hijo/as con el aprendizaje y equilibrarlo con tiempo para divertirse.
Todos estos contenidos se pueden jugar solo o con amigos/as. Los/as jugadores podrán explorar lugares de alto contenido educativo adaptados a los reinos virtuales de Minecraft
Minecraft es pura creatividad por los cuatro costados, y es precisamente la creatividad una de las grandes carencias del mundo de la educación. Dales libertad para que creen lo que quieran, o cualquier cosa relacionada con un tema más específico.
Si ya conocen los límites del juego apenas les llevará unos pocos minutos marcarse un objetivo, y un poco más construirlo y enseñárselo a los/as demás y así disfrutar del proceso realizando cosas con gusto.

¿Beneficios que aporta jugar a Minecraft?
1. Fomenta el trabajo en equipo.
2. Mejora su atención.
3. No es violento por lo que no tendrán conductas reproducidas en el juego.
4. Harán nuevos vínculos de amistad.
5. Se sumergirán en nuevos retos que podrán resolver de forma satisfactoria.
6. Están descubriendo principios básicos de programación, investigando en internet, realizando vídeos y usando editores gráficos – las herramientas básicas de su futuro más próximo.
7. Aprenderán a ser más resolutivos/as por los retos que les plantea el juego.

 

Una empresa de Linares Jándalo Robótix hechoenlinares

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: