TÍTULO. Programadores infantiles: construyendo molinos de viento
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Los/as alumnos/as de 5-6 años participarán en la creación de un molino con botón de encendido y apagado, combinando Placa y código Microbit, con otra Placa de tres Pines, piezas de Lego y un Servomotor
CRITERIOS
-Adquiere progresivamente la coordinación óculo-manual y habilidades manipulativas básicas: ensamblado, ensartado
-Muestra habilidades de autorregulación, decisión y planificación de la acción: se muestra reflexivo/a durante la ejecución, muestra independencia y continuidad en tareas autocorrectivas, en tareas de atención sostenida o secuenciadas.
-Resuelve problemas prácticos de la vida cotidiana empleando las experiencias, habilidades y conocimientos lógicos-matemáticos adquiridos
-Progresa en el empleo el lenguaje oral como medio de regulación de la conducta y la asimilación de la información: describe y anticipa sus acciones, solicita explicaciones
-Reconoce el carácter representativo y la utilidad de la imagen y el lenguaje escrito: identifica símbolos
-Progresa en el conocimiento y el empleo de recursos audiovisuales y tecnológicos interactivos: emplea la pantalla táctil, se inicia en la familiarización con código Microbit.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO En Educación Infantil se consideran Áreas de Conocimiento: Conocimiento de sí mismo/a y Autonomía Personal, Conocimiento del Entorno, Lenguajes: Comunicación y Representación
COMPETENCIAS En Educación Infantil las competencias están incluidas de forma implícita en las áreas de conocimiento. A través de esta tarea se estimularán de forma específica Comunicación Lingüística, Matemática, Aprender para aprender, Autonomía e Iniciativa Personal
RECURSOS: Pantalla táctil, programa Microbit, Placa con tres Pines, un servo motor, piezas de Lego, tres pilas.
AGRUPAMIENTOS: Trabajaremos en Pequeños Grupos de 4-5 alumnos/as
TEMPORALIZACIÓN: Tres Semanas, con dos sesiones semanales de 30-45 minutos cada una
SECUENCIA DE ACTIVIDADES-INDICADORES
Primera semana.
– Observación del resultado final previsto, comprobación del funcionamiento con botones A de activado del movimiento y B de parada. Observación y manipulación de componentes por separado y partes del molino en diferentes fases de construcción, fotografías de las fases ordenadas en una secuencia de viñetas
– Construcción del Motor y aspas del molino. Construcción del soporte para el molino, donde también se ensamblarán las placas
Segunda Semana
– Codificación de Placa Microbit. Situamos en Pantalla Táctil los bloques que vamos a combinar para inicio, al presionar el botón A y al presionar el botón B, cada tarea por separado. Inicio: mostrar cara sonriente, borrar, pausa. Presionar el botón A: imagen aspas, giro de servo. Presionar el botón B: imagen equis, parada de servo. Los/as alumnos/as “dibujarán” las imágenes, arrastrarán los bloques y comprobarán en el simulador de Microbit hasta conseguir los resultados previstos
– Observación de descarga de código a placa Microbit, comprobación efecto imagen al presionar botones A y B en placa.
Tercera Semana
– Observación de atornillado de las placas. Colocación de bloque placas en soporte Lego. Observación de conexión de cable del servo.
– Comprobación movimiento y parada del molino al pulsar botones A y B
0 Comentarios

Contesta

©2021 Desarrolla: Soc. Coop. And. Jándalo.  Hechoenespaña.com Empresas del Grupo:  hechoenespaña.com  | elaboradoenespaña.com | lixteo | Robotix  | Panels educa | Aceites y Calidad | financia

CONTACTO

No estamos alrededor ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account