Image Alt

Computación Creativa con Scratch y Jándalo Robótix Unidad 1

 / Scratch 3.0 Creativo  / Computación Creativa con Scratch y Jándalo Robótix Unidad 1

Computación Creativa con Scratch y Jándalo Robótix Unidad 1

Una persona que regrese de la educación media el año 2030 y no sepa programar –programar creativamente– va a estar en desventaja. En el último tiempo ha resurgido el interés por la enseñanza y aprendizaje de lenguajes computacionales en las escuelas. Se trata de un fenómeno planetario y de rápida penetración en la sociedad.
La masificación de internet, las redes sociales digitales, la telefonía móvil, la inteligencia artificial y la creciente importancia de las ciencias computacionales han impulsado una nueva perspectiva para entender el rol de la programación en la educación. Hoy existe una mayor conciencia en torno a que introducir la enseñanza de lenguajes de programación desde la escuela genera impactos cognitivos, facilita el desarrollo de habilidades de resolución de tareas, promueve el pensamiento lógico y, en términos generales, empodera a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

computacion_creativa_jandalo_robotix-actividad1

 

Esta guía fue desarrollada por miembros del equipo de investigación de ScratchEd de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard – Christan Balch, Michelle Chung y Karen Brennan. Jeff Hawson proporcionó apoyo en la edición y un entusiasmo inagotable.Esta guía que iremos publicando está modificada en textos e imágenes por miembros de la S.C.A. Jándalo para su adaptación a experiencias creativas puestas en marcha en sus centros con profesores y niños/as. Si la usas comparte y sube tus modificaciones o creaciones a través de la comunidad de ScratchEd en http://scratched.gse.harvard.edu

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: