Image Alt

Coche de carreras. Actividad 1 con Placa de Expansión

 / Actividades con Microbit  / Coche de carreras. Actividad 1 con Placa de Expansión

Coche de carreras. Actividad 1 con Placa de Expansión

1. Introducción

Vamos a hacer un coche simple con nuestra placa de expansión . Se quiere  que los niños/as  apliquen  conocimientos de aceleración de engranajes y transformen este coche  para hacer que el coche vaya más rápido, podemos usar  engranajes, o cambiar los neumáticos ( Más grandes o Pequeños).

Para aumentar la velocidad del automóvil, dado que  hay la posibilidad de no tener ruedas más grandes, los niños/as  pueden usar engranajes grandes para reemplazar llantas con diámetros más pequeños. Los engranajes patinarán, o saltarán,  por lo que también debemos utilizar el conocimiento de la  fricción para superar las dificultades. Al final, dejaremos que cada uno ponga en marcha su propio coche.

Este automóvil utiliza dos engranajes de 24 dientes para la transmisión. Se puede reemplazar fácilmente con engranajes de 40 dientes y engranajes de 8 dientes, por lo que los niños/as  no necesitan ajustar la estructura general de la carrocería del automóvil cuando modifican la estructura de aceleración de engranajes, lo que reduce la dificultad para que los niños puedan adquirir dicho conocimientos.

2.- Necesitamos para el proyecto

Micro: bit

Cable USB

Placa de Expansión Nezha

Motor X 1

3.Ensamblaje de los elementos

Te adjuntamos este  Documento para que puedas seguir sus pasos. Ver el ensamblaje

4. Conectar el Hardware

Conectamos  el motor a M1 en la placa de conexión Nezha ( Recordar que los motores tienen 2 Pin y suelen ser de color rojo)

5. Programación

Programe para iniciar o detener el eyector presionando el sensor de choque.

Haga clic en “Avanzado” en el MakeCode para ver más opciones.

Para programar, necesitamos agregar una extensión: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior de MakeCode y busque ” nezha “ en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Aviso: Si recibió un consejo de la aplicación que indica que algunas bases de código se eliminarían debido a incompatibilidad, puede continuar  aceptando o  crear un nuevo proyecto en el menú. Suele ser debido a las actualizaciones de las aplicaciones o códigos del fabricante .

Lo ideal para el aprendizaje sería realizarlo, pero podemos descargarlo desde aquí y cambiar los parametros que veamos necesarios para el aprendizaje del niño/a

Descargar código: https://makecode.microbit.org/78157-53017-09989-74547

Conclusión: Presione el botón A para encender el automóvil y el botón B para detenerlo.

 

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed