Image Alt

Caso 6 – Abrir Puerta con Telecontrol Inteligente

 / Smart Home  / Caso 6 – Abrir Puerta con Telecontrol Inteligente

Caso 6 – Abrir Puerta con Telecontrol Inteligente

Caso 6 – Abrir Puerta con Telecontrol Inteligente

Meta

Haz abrir una puerta con un mando de telecontrol inteligente.

Materiales

1 x Smart Home Kit
1 x tijeras
1 x pegamento
1 x libro blanco
1 x cartón

Antes de empezar…

El sensor de ruido analógico E-Blocks puede detectar la señal de ruido exterior. También se puede utilizar para detectar la voz humana.

Qué es un “abridor de puertas de telecontrol inteligente”.

  • Tus amigos vienen, pero estás ocupado con tu propio negocio, o viendo lo más destacado de un programa de televisión o jugando un juego de computadora muy interesante. No tienes tiempo para abrir la puerta. Aquí, puede hacer un abridor de puertas de telecontrol inteligente.

Principio de un sensor de ruido analógico

  • Cuando el sensor de ruido analógico está detectando la señal humana, te lo recordará mediante la pantalla OLED y podrás pulsar el botón y dejar que la puerta se abra.

Funcionamiento Práctico

  • Prepara unas tijeras, una botella de pegamento y un trozo de cartón.
  • Pegue el papel que preparó en el cartón y recógelo según lo necesite.
  • Configure lo siguiente:

La parte frontal:

La parte trasera:

Establezca y pegue los componentes de la siguiente manera:

Conexión de Hardware

Conecte el sensor de ruido analógico al puerto P1 de la placa de expansión. Conecte el sensor de choque al puerto P2 de la placa de expansión. Conecte el servo de 180º al puerto P8 de la placa de expansión. Conecte la micro:bit al paquete de baterías.

Software

Programación

Paso 1

Vaya a la página MakeCode, haga clic en Avanzado en el bloque de código y haga clic en Extensiones.

Necesitamos agregar una nueva base de código para la programación del Smart Home Kit. Encuentre “Agregar paquete” en la parte inferior del bloque de código y haga clic en él. Luego aparecerá un cuadro de mensaje, busque “Smart Home” y descargue esta nueva base de código.

Nota: Si hay una pista dice que alguna base de código se eliminará debido a la incompatibilidad. No te preocupes. Puede seguir adelante como sugerencia o crear un nuevo elemento en la barra de menú de elementos.

Paso 2

Ajuste el bloque de inicio desde el Básico, luego ajuste el bloque de habilitación de led en el inicio encendido, configúrelo en “falso”. Se trata de cerrar la pantalla LED de la micro:bit. Haga clic en “Avanzado”, elija los Pines y haga clic en más. Ajuste el bloque de clavija de extracción establecido y configure el puerto P2 a un nivel alto para proporcionar un voltaje estable. Inicialice el OLED. Encaje en el bloque de escritura del servo. Establezca P8 en 180, es establecer el estado inicial del servo para cerrar la puerta. Por último, establezca la variable para que se abra y establezca su valor de inicialización en false para no abrir la puerta.

Paso 3

Inicialice la variable “ruido” para guardar el valor de ruido recibido. Bajo el bucle “Para Siempre”, transmita el valor de ruido del puerto P1 al variable de ruido. Si el valor de ruido es mayor que el 70db, significa que alguien está llamando a la puerta y el OLED está mostrando “alguien fuera”. Ajuste el bloque de visualización OLED claro y el bloque de cadena de visualización para mostrar el mensaje.

Paso 4

Para juzgar el valor del sensor de choque, utilice el bloque de lectura digital para leer el valor del sensor de choque. Ese es el valor del puerto P2. Establezca el valor del pin P2 en 0 y establezca la variable open en puertas abiertas. Eso es “establecer abierto a no falso”. Establezca la variable “abrir” en “true” y ajuste el bloque de pines de escritura servo, luego establezca el valor del puerto P8 en 0. “pause(ms) 3000”, lo que significa que el tiempo de apertura es de 3 segundos.

Paso 5

De lo contrario, configure el pin de escritura servo P8 en 180 y muestre la cadena “nadie”, lo que significa que no es necesario abrir la puerta.

Programación

Resultado

  • Cuando está detectando la señal de las personas, la pantalla OLED mostrará “alguien fuera”.
  • Presione el botón, la puerta se abrirá, después de 3 segundos, la puerta se cerrará.
  • Cuando no está detectando la señal de las personas, la pantalla OLED mostrará “nadie”.

Piensa

¿Cómo podemos usar la micro:bit para controlar el encendido y apagado del ventilador de forma automática?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: