Caso 4 – Armario Inteligente

Meta

Haz un armario inteligente

Materiales

1 x Smart Home Kit
1 x cartón ondulado

Antes de empezar…

¿Qué es el armario inteligente?

El armario inteligente podría abrirse automáticamente y dejar que la gente coja la ropa. Un ligero empujón y la puerta abierta. Al mismo tiempo, la puerta del armario se estableció con poco ruido, no perturbará el sueño.

Funcionamiento inteligente del armario

Control del módulo de detección de fallos mediante la micro:bit y recepción de señal de bloqueo. La micro:bit controlará el servo para abrir la puerta con la luz hacia arriba cuando reciba señal.

Funcionamiento Práctico

Materiales: cartón ondulado y cutter.

Construye como la imagen de abajo:

Parte frontal:

Parte posterior:

Pegue los dispositivos como se muestra a continuación:

Conexión de Hardware

Software

makecode

Hoja de datos de Edge Connector

Programación

Paso 1

Vaya a la página MakeCode, haga clic en Avanzado en el bloque de código y haga clic en Extensiones.

Necesitamos agregar una nueva base de código para la programación del Smart Home Kit. Encuentre “Agregar paquete” en la parte inferior del bloque de código y haga clic en él. Luego aparecerá un cuadro de mensaje, busque “Smart Home” y descargue esta nueva base de código.

Nota: Si hay una pista dice que alguna base de código se eliminará debido a la incompatibilidad. No te preocupes. Puede seguir adelante como sugerencia o crear un nuevo elemento en la barra de menú de elementos.

Paso 2

Arrastre “al iniciar” desde Básico y añadimos desde “Pines” – .”.. más” el bloque de “configurar pull en P2 a subir.

Arrastre desde “Pines” el bloque “escribir servo desde Pin, elija P7, establezca P7 en 180°.  Nos vamos a “Variables” y creamos una variable que se llama “puerta” y añadimos el bloque dentro de “Variables” “establecer puerta en -1 para cerrar la puerta.

Paso 3

Esta secuencia de bloque indica que si digital lee P2, las variables de puerta serán contrarias. Si las variables de la puerta son verdaderas, el LED del arco iris se enciende en color blanco, el servo gira 0°, abre la puerta y se detiene 2 segundos.

Paso 4

Esta secuencia nos indica que si las variables de la puerta son falsas, el servo gira 180° cierra la puerta, pausa 2 segundos y el LED del arco iris apagado.

Programación

Piensa

¿Cómo hacer un perchero?

Resultado

El giro del servo abrirá la puerta y encenderá la luz led del arco iris.

Parte frontal:

Parte posterior:

0 Comentarios

Contesta

©2021 Desarrolla: Soc. Coop. And. Jándalo.  Hechoenespaña.com Empresas del Grupo:  hechoenespaña.com  | Linares digital |  lixteo | Jándalo Robótix  | Panels educa | Quimifresh

CONTACTO

No estamos alrededor ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account