Image Alt

Caso 2 – Ventilador Inteligente

 / Smart Home  / Caso 2 – Ventilador Inteligente

Caso 2 – Ventilador Inteligente

Caso 2 – Ventilador Inteligente

Meta

  • Hacer un ventilador con control de temperatura inteligente.

Materiales

  • 1 x Smart Home Kit
  • 1 x cartón ondulado
  • 2 x palos pequeños
  • 1 x pegamento

Antes de empezar…

### Sentido del ventilador inteligente de temperatura

  • El ventilador de control de temperatura inteligente es una base de productos creada en el hogar inteligente. Es decir, la ciencia viene de la vida.

¿Qué es el ventilador de control de temperatura inteligente?

  • La habitación estará a alta temperatura cuando el grado de temperatura es superior a 30° y hará que las personas se sientan incómodas. El sensor de temperatura enviará esta señal a micro:bit, y micro:bit enviará esta señal al ventilador. Luego, el ventilador funcionará hasta que el grado de temperatura del espacio esté por debajo de 30° para mantener el espacio a temperatura agradable.

Funcionamiento Práctico

Materiales: cartón ondulado y cutter

Construye como la imagen de abajo:

Lado

Pegue los dispositivos como se muestra a continuación:

Conexión de Hardware

Software

makecode

Hoja de datos de Edge Connector

Programación

Paso 1

Vaya a la página MakeCode, haga clic en Avanzado en el bloque de código y haga clic en Extensiones.

Necesitamos agregar una nueva base de código para la programación del Smart Home Kit. Encuentre “Agregar paquete” en la parte inferior del bloque de código y haga clic en él. Luego aparecerá un cuadro de mensaje, busque “Smart Home” y descargue esta nueva base de código.

Nota: Si hay una pista dice que alguna base de código se eliminará debido a la incompatibilidad. No te preocupes. Puede seguir adelante como sugerencia o crear un nuevo elemento en la barra de menú de elementos.

Paso 2

Arrastre el bloque de inicio desde Básico y arrastre inicializar el bloque OLED desde OLED, cambie la altura a 64, el ancho a 128.

Arrastre el bloque para siempre desde Básico, agregue variables de temperatura en Variable, luego arrastre el elemento establecido para ajustarlo para siempre, cambie el elemento a temp y arrastre el valor de temperatura detrás de él. Cambie el valor de la temperatura a °C y en el pin a P1.

Paso 3

Ahora comencemos el código OLED.

Arrastre “clear OLED display” debajo de “establecer la temperatura en…”. Luego, arrastre “show (without newline) string “Temperatura:” debajo de la orden “clear OLED display”. Por último, arrastre show (without newline) number temperatura. “Without newline” es para que muestre la cadena y el valor de temperatura.

Paso 4

Nuestro objetivo es usar micro:bit accionando el ventilador cuando el valor de la temperatura es superior a 30°, por lo que la “temperatura > 30” es una condición de “Lógica”. De esa manera, necesitamos arrastrar el bloque “si…. entonces” desde “Lógica”, establecer temperatura > 30.

Paso 5

Agregamos la melodía de inicio repitiendo bajo si, establecemos la melodía en “ba ding” y repetimos una vez, micro: bit enviará señal al ventilador a través de P2. Luego, el ventilador de configuración funciona 5 segundos y se detiene 5 segundos. El sensor de temperatura juzga si va en bucle mediante la toma del grado de temperatura. De lo contrario, si la condición anterior fuera falsa, el ventilador mantendrá el descanso.

Programación

Resultado

Cuando el grado de temperatura es superior a 30°, sonará el timbre “ba ding” y el ventilador de funcionará para mantener la habitación cómoda.

Cuando el grado de temperatura es inferior a 30°, el ventilador se detendrá automáticamente y la habitación estará a una temperatura agradable.

Piensa

¿Cómo ajustar la velocidad del ventilador para controlar la velocidad de enfriamiento en la habitación?

Preguntas

Funciona bien si se alimenta por USB solo sin baterías, pero si la temperatura actual está por encima del valor umbral, el ventilador no lo hace.

Si se alimenta con baterías solo sin el USB, el ventilador funciona bien y la temperatura detectada será ligeramente más alta que la real.

Si se alimenta con baterías y el USB simultáneamente, el ventilador funciona bien y obtiene la temperatura normal (Tenga en cuenta que debe detectar la temperatura bajo la premisa de que el ventilador del motor no se maneja).

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: