Buscamos objetos ocultos con Microbit
Hola, vamos a usar la brújula en la micro: bit
Una brújula digital es un sensor de entrada que detecta campos magnéticos. Nuestra Micro: Bit tiene una brújula incorporada que puede detectar la dirección en la que está mirando. Hoy voy a hacer un proyecto de alarma de busqueda de Minas. Un pequeño juego para pasarlo bien con nuestros/as niños/as y añadirlo a nuestros momentos de Robótica creativa.
En primer lugar, echemos un vistazo ¿dónde se queda la brújula en la micro: bit:?
En realidad, la brújula podría considerarse como un módulo para medir la intensidad del campo magnético en varias direcciones.
La intensidad del campo magnético puede entenderse como la fuerza de atracción de los imanes con los que solemos jugar. Y, por supuesto, podría indicarnos las direcciones.
Ahora probemos nuestro juego hoy.
Vamos a detectar si si hay algún elemento magnético oculto en alguna parte, en caso afirmativo, programamos para mostrar una cara triste si no lo encontramos o una cara feliz si damos cone el objeto.
Vamos a ello. ..
Materiales necesarios:
En primer lugar, vamos a probar la magnitud del campo magnético, si es mayor que cierto valor que pongamos se ejecutará el programa en el módulo. Aquí ponemos el valor en 400. Podemos cambiar este valor para adaptar la sensibilidad de la medición y claro probando, probando vamos aprendiendo.
Luego vemos si la magnitud del campo es mayor a 400. En caso afirmativo, configure para mostrar una cara triste; o con uno feliz.
Con todo el Código desarrollado podemos intentar ocultar el imán y utilizar nuestro micro: bit para encontrar fácilmente la posición del imán.
Eso es todo, si tienes alguna duda en soporte@jandalo.es te ayudamos.
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.