Diseñamos los primeros esqueletos
La Soc. Coop. And. Jándalo, empieza a desarrollar en pruebas conjuntamente con un equipo Valenciano piezas 3D para, poder experimentar en desarrollo de Robots Educativos. Dicho proyecto es el principio de diseño de futuros esqueletos para dar soporte a las placas y elementos que lo componen.
Te invitamos a conversar sobre tu proyecto y necesidades, y el café es nuestro
“Te invitamos a conversar sobre tu proyecto y necesidades, el café lo ponemos nosotros. En La Soc. Coop. And. Jándalo nos interesa activar el estudio, consolidar y buscar líneas de investigación e innovación, cuidando el compromiso con el cliente y particular. Buscamos que nuestro trabajo sea un catalizador para el debate, la creación, la idea y la provocación tecnológica. El cambio tecnológico está transformando dramáticamente la forma en la que vivimos, aprendemos y trabajamos. Por ello, destaca la importancia del desarrollo de habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and
Sloth Robots, experimentando en la educación
La Soc. Coop. And. Jándalo, y su equipo de desarrollo han seleccionado a SunFounder, Stean Education para poder desarrollar un proyecto educativo de aplicación a sus Robots. Hoy se ha puesto en marcha el desarrollo de uno de ellos.
Para nuestros niños/as. Tecnología, creatividad y destreza manipulativa en verde.
Jándalo trabaja con la empresa Seroka para implementar plataformas de dibujo y pintura táctil con el fin de ahorrar papel. Dichas plataformas están hechas de un material especial para poder dibujar-borrar y volver a dibujar-borrar durante todo un curso. A la vez, servirá para pintar con los dedos y lavarla y volverla a usar. Ambas empresas, financiadas por lixteo en joint venture, tienen un material casi a punto para su uso. Esta medida se enmarca dentro de la política de la empresa lixteo destinada a la innovación en
Jándalo, explica su proyecto de Robótica en la Cadena Ser.
Jándalo apuesta por incorporar y adaptar la Robótica en sus Centros y hoy su gerente lo ha contado en la Cadena Ser. Queremos tener unas Escuelas Especializadas en lo mejor y más avanzado, contado con los mejores medios y revirtiendo el dinero Público a quién lo pone. No queremos ser grandes, si no exquisitos. Hay cosas que se pueden mejorar y Jándalo lo hace. Simplemente. Gracias al equipo y empresas que nos estan apoyando, enseñando y dotando de recursos. Puedes escucharlo en https://cadenaser.com/emisora/2020/02/06/radio_linares/1581002471_549284.html?fbclid=IwAR2S2ImoQseYFWjKN6WAa8uDZLRBuXpFp3jOke1dFNCtMmxBW4litoUDOXQ
Jándalo Robotix
Jándalo Robotix y el Grupo Lixteo, estarán mañana en la Cadena Ser para hablar Robótica y desarrollo, para niños de 0 a 3 años y algo más.
Proyecto TIC SCA Jándalo Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil de Primer Ciclo
El Proyecto TIC desarrollado por la SCA Jándalo supone una apuesta decidida por la integración de las nuevas tecnologías en el Primer Ciclo de Educación Infantil. La S.C.A Jándalo ha entendido desde su fundación el valor y la utilidad de la información y de los medios técnicos para adquirirla y tratarla. De ahí que haya ido incorporando herramientas y soportes tecnológicos destinados a apoyar y enriquecer la labor didáctica: pantallas táctiles, ordenadores, tablets PC y tablets. En Jándalo, entendemos que el/la niño/a se enfrenta a un futuro
Salón Internacional de Tecnología e innovación Educativa
Jándalo Educación , Jándalo Robotix y Lixteo , estarán en SIMO EDUCACIÓN, dicho evento reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza. Jándalo es actualmente una empresa que apuesta por las nuevas tecnologías,
Puesta en marcha de Las Pizarras Interactivas en los Centros
Hoy estoy súper, súpercontento, alegre y fascinado. Por fin hemos puesto en marcha las pantallas táctiles, y estoy sorprendido de la alegría y participación de los niños/as en el evento. Hemos inaugurado las pantallas con el dibujo táctil “alucinante como se manejan los peques ” y presentación de los juegos de “Pocoyo” para niños de 0 a 3 años. Hay que vivirlo. Gracias a las Educadoras por hacer ese esfuerzo que supone el ir acompañando el papel con las pizarras.
Mio Robot, un encantador Gatito
Bueno terminamos de reclutar al último Robot que compondrá la tropa de Jándalo Robótix, “Mio Robot”. Un robot creado en la base de una carcasa de Gato, con sonido de gato. Mio nos ayudará a cantar, hacer música, a recorrer distancias y a interpretar órdenes. Todo basado en un aprendizaje de comunicación y entendimiento con base en el juego.
Aula de Robótica
Bueno por fin tenemos nuestra aula de Robótica acabada. Hemos dado entrada a una serie de Robots que creemos podemos adaptar al grupo de edad de 2 años, simplificando órdenes y tareas. Han participado en ello la empresa Lego y BQ con sus Robots y colaboran otras en I+D y puesta en marcha de prototipos que se puedan implementar en dicha etapa. Gracias a todas/os las/os educadoras/es por creer en dicho proyecto y me quedo con la cara de los/as niños/as, aprendiendo, educándose y creando con ellos.
Atender, Ignorar, Permitir, Impedir
Atender, Ignorar, Permitir, Impedir Los/as niños/as tienen sus propios recursos para conseguir lo que desean o evitar lo que no quieren. Debemos enseñar, modelar, moldear y reforzar aquellos que resulten más adaptativos, sean gestuales o de palabra. Pero además de mostrarles cómo comunicar sus deseos o rechazos, también hemos de transmitir que no siempre podemos ceder a unos o a otros. Hemos de ir aumentando el umbral de frustración de los/as niños/as, que sólo se consigue con coherencia (actuando siempre de forma similar ante las mismas conductas) y con contingencia
Mirar a, mirar con, mirar acerca de, mirar para, mirar.
Mirar a, mirar con, mirar acerca de, mirar para, mirar. El empleo de la mirada para obtener, compartir o transmitir información es una habilidad que los profesionales del sector educativo valoramos, estimulamos y reforzamos, tanto como un fin en sí mismo (por las implicaciones atencionales, cognitivas y socioemocionales que conlleva) como medio para una evaluación preliminar de la comprensión (por tratarse de una conducta con la que el/la alumna nos puede manifestar una interpretación básica de nuestra instrucción al dirigir o no la mirada hacia un elemento significativo de
El concepto de multimedia en las aulas
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (vídeo) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual. Jándalo implementa en sus aulas medios y recursos multimedia con el fin de enseñar e interactuar con los niños de 2 años, vídeo e imagen que ayudan al entendimiento de las unidades
VII Congreso Mundial de Educación Infantil
VII CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Los días 5, 6 y 7 de Abril, se ha celebrado en Osuna (Sevilla) el VII Congreso Mundial de Educación Infantil, organizado por el grupo de Investigación Educación Infantil y Formación de Formadores de la Universidad de Málaga El hilo conductor del congreso, "Prácticas Emergentes en Educación Infantil", se desarrolla a través de diferentes ponencias: Pedagogías Alternativas, Disciplina Positiva, Proyectos de Aprendizaje en Servicio, Evaluación, el Juego como base de Aprendizaje, Diversidad Familiar y Educación Emocional. Un grupo de compañeras de la Soc. Coop. And.
De la Clase clásica al “Scape Room” Educativo
Las clases clásicas han dejado de ser el método de enseñanza más efectivo y los profesores se enfrentan al gran reto de cambiar la forma en la que han concebido la educación. Hay que crear en los Centros departamentos de innovación docente para poner en marcha el uso de “flipped Classroom” aprender por proyectos, gestión de conflictos, exponer en público, Creatividad y disfrute, son hechos en la próxima versión de ver y educar en nuestras Escuelas Infantiles. Proyectos educativos basados en marketing, nombrecitos, o inventores con sus propias
Educar niños/as en un mundo de Robots
EDUCAR NIÑOS Y NIÑAS EN UN MUNDO DE ROBOTS La Soc. Coop. And. Jándalo asiste en Caixa Forum Sevilla a una ponencia ofrecida por Alfons Cornellá: EDUCAR HUMANOS EN UN MUNDO DE ROBOTS. Nos resulta muy reveladora, tanto por las reflexiones que suscita como por las implicaciones socioeducativas que se desprenden de su contenido. En un mundo en que las máquinas van ganando terreno de forma acelerada en diferentes actividades humanas, el ponente subraya la importancia de establecer las bases para una relación fructífera con la que las personas se
Jándalo participa en las Jornadas de la Caixa sobre robótica
Nos ponemos manos a la obra para participar en los debates sobre “Educar humanos” en un mundo de robots. Jándalo está preparando su nueva aula de robótica para niños/as de 2 años con el fin de adaptarse a un entorno educativo con la robótica como parte elemental en la educación. No faltará a dicho evento, donde también estará participando Lixteo como empresa tecnológica
Lixteo, Robotix y Jándalo
Hoy Lixteo y Jándalo con la maquinaria de Robotix metida en una bolsa. El reto: montar el segundo Robot que nos ha llegado. Ya veremos cómo montamos esto. Seguro necesitaremos de nuestros/as alumnos/as y alguna educadora suelta en el manejo de las tecnologías