Image Alt

Bit de Velas electrónicas

 / Actividades con Microbit  / Bit de Velas electrónicas

Bit de Velas electrónicas

Hola, cuando realizamos fiestas de cumpleaños, ¡el encendido de velas viene a nuestra mente para los mejores deseos! Si tenemos un micro: bit a mano, ¿es posible hacer un dispositivo de vela electrónico con él? Aquí viene el caso de apagar la vela por medio del sonido.

Las funciones que necesitamos lograr:

Cuando el valor analógico del nivel de sonido es inferior a 80, la pantalla LED incorporada muestra el número “1”, lo que indica que el sonido es pequeño y el volumen es el nivel 1. De lo contrario, cuando el valor analógico del nivel de sonido es superior a 80, el La pantalla muestra el número “2”, lo que significa que el sonido es más alto y el volumen es de nivel 2.

Programación

Si desea hacer una vela electrónica, debe conocer el micrófono colocado en el micro: bit V2. El micrófono podría recibir nuestra voz, ya sea alta o pequeña (usando el nivel de sonoridad en el micro: bit para identificar), a través del nivel del sonido, podemos controlar la placa.

Programa de velas electrónicas

Programe en MakeCode para lograr la función de controlar el estado de encendido / apagado de los LED y descargar el programa a la placa micro: bit V2, soplando en el micrófono para apagar los LED mientras el nivel de sonido alcanza un cierto volumen.

Antes de soplar (hacer sonido), los LED están encendidos; cuando se sopla aire, los LED se apagan. Cuando el valor analógico del micrófono es menor que el valor establecido de 80, los LED permanecerán encendidos. Por el contrario, cuando la intensidad del sonido es superior a 80, los LED permanecerán apagados durante 10 segundos.

Código: https://makecode.microbit.org/62607-28660-97748-47077

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: