Image Alt

Aprendizaje para después de una Crisis. Creatividad, un arte.

 / Formación  / Aprendizaje para después de una Crisis. Creatividad, un arte.

Aprendizaje para después de una Crisis. Creatividad, un arte.

Aprendizaje para después de una Crisis. Creatividad, un arte.

En la era en que vivimos y el traspaso hacia el teletrabajo destacamos la Creatividad como algo esencial para las profesiones del futuro. La situamos por delante de la persuasión, la colaboración y la inteligencia emocional.

Cada vez se huye más de aquellos que no innovan y no se adaptan a los cambios. Las empresas buscan profesionales que sean más creativos, flexibles y listos para enfrentarse a los retos del futuro desde diferentes puntos de vista. Se buscan curiosos/as en busca de ideas, humildes para entender otras ideas y estratégicos/as en el impacto de la aplicación de la Idea.

Las enseñanzas STEAM ayudan a la resolución de problemas. No hay miedo al error y no se penaliza el fracaso.

Para preparar a la próxima generación necesitamos comprender las brechas que se abren en el mercado, las habilidades humanas que las computadoras, la inteligencia artificial y la automatización no pueden lograr.

Y aquí está la Creatividad. Un ser humano puede interpretar los problemas desde una infinidad de ángulos y posibilidades. El/a niño/a aprende desde una temprana edad a crear, construir, planificar, establecer hipótesis, anticipar resultados y corregir durante el proceso.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: