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Actividades con Blocks STEAM

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1.- Encendido y apagado de una lampara

Tratamos  de encender una lampara con un interruptor. Encedemos y apagamos  la lampara pulsando el interruptor.

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2.- Puesta en marcha de una Hélice de la Nave

Tratamos  de poner en marcha la Hélice de la Nave. Pulsamos los Botenes de encendido y apagado de la Hélice desde el Panel de control de la Nave

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3.- Encendemos la Lampara de la mesa

Tratamos  de encender una lampara con selector. Encedemos y apagamos  la lampara dando vueltas al selector que hace de potenciometro, (Regulador). Damos más o menos luminiscencia a la Lampara del escritorio.

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4.- Puesta en marcha de un sensor de Lluvia

Tratamos  de poner en marcha un Sensor de LLuvia. Dicho Sensor nos avisará con un timbre o alarma de que esta lloviendo. Podremos recoger la ropa, cerrar las ventanas, etc..

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5.- Aviso de Apertura de puertas

Tratamos  de poner un marcha una Alarmar. Un timbre nos avisará si se abre la puerta por cualquier cosa o debido a una intrusión en casa. Muy importnte proteger Nuestra casa

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6.- Jugamos al más rápido

Tratamos  un juego de respuestas. Con un sensor de 2 posiciones y un Led que deberá de encenderse cuando el niño pulsa. La pulsación hará que se encienda un Led y suene la Lampara. El más rapido Gana

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7.- Buenas Noches

Tratamos  apgar o encender la Lampara del dormitorio. Con un sensor Tactil que hace las veces de interruptor debermos apagar o enceder la Lampara del dormitorio.

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8.- Ponemos en marcha el Avión

Tratamos  de poner en marcha la Hélice de la Avioneta. Con un sensor Mágnetico deberemos de poner en marcha la Hélice de la avioneta al pulsarlo.

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9.- Ventilador de Techo

Tratamos de poner en marcha un ventildor de Techo. Con un interruptor Táctil  que pondremos en marcha el ventilador ( Hélice roja) del techo. La ventilación con los calores es más que aconsejable.

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20.- Humedad en las Macetas

Tratamos de que nos avise un timbre cada vez que se seque nustra maceta. Con un sensor de Humedad y un timbre podremos estar avisados de qye tenemos que regar nuesras plantas, muy ncesario para su supervivencia y cuidado.

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11.- Control de las farolas de la calle

Tratamos de encender o apagar las farolas según la luminosidad ambiente. Con un Sensor luminico  y una Led que nos hace de farola, debemos de encender y apagar cualquier farola de la calle, simplemente dejando que amanezca o anochezca. Cuando amance se apagará y si anochece se encenderá

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12.- Llamamos al timbre

Tratamos de que suene un timbre al llmar a la puerta.  Con un pulsador de dos botones A y B debemos de llamar al timbre para abrir la Puerta.

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13.- Juego del Pirata

Tratamos de con un sensor Táctil y un Led, crear un juego númerico pol pulsaciones. Cada vez que se ponga el dedo en el sensor tactil se encederá el led y se avanza una casilla, contando los números por supuesto. Asi podrás ganar el valor del Cofre

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14.- Varita Magica

Tratamos de iluminar con un sensor regulador ( Potenciometro) , la varita magica de nuestro mago. Una vez tengamos la Pocima la varita llegará a su máxima iluminación.

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15.- Coche de Policia

Tratamos de poner en marcha la sierena de un coche de Policia. Con un Sensor de dos Botones A y B, debemos de apagar y encender la sirena del coche de la Policia que debe de llega urgentemente a la obra

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16.- Semaforo en Rojo

Tratamos poner el semaforo en Rojo para ver si podemos o no cruzar la Carretera. Con un interruptor de una sola posición y un led de color Rojo, pulsaremos para ver como se pone en rojo, es muy importante no cruzar.

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17.- Semaforo en verde

Tratamos poner el semaforo en Verde para ver si podemos o no cruzar la Carretera. Con un interruptor de una sola posición y un led de color Verde, pulsaremos para ver como se pone en verde, es muy importante  cruzar.

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18.- Despertamos al Buho

Tratamos de hacer sonar un timbre para despertar al Buho. Con un sensor luminico, un timbre  y un Led de color Rojo, debemos hacer que el Buho se levante, aprovechando la luz del día

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19.- Ventilador de Pie

Tratamos  de poner en marcha un ventilador de pie. Con un selector potenciometro, pondremos en marcha un ventilador de pie que alcanzará velocidad en la medida que damos vueltas ( rotamos) el selector. Ventilar la habitación o el lugar y refrescar es aconsejable

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20.- Alarma de un ascensor

Tratamos de hacer sonar un timbre al abrir la puerta del ascensor . Con un sensor táctil y  un timbre  , debemos hacer que el ascensor emita un sonido al llegar. Hay que estar siempre un poquito alejados de la puerta, puede ser peligroso.