Abrimos una caja WeDo para empezar a Crear con Soportes Lego.

Hoy es un día para no olvidar, hace un año que empezamos con nuestros/as niños/as de Salesianos Linares. Me acuerdo de los primeros pasos en pensamiento computacional, direcciones con nuestro Ratón y telemandos con ConiBot y Botley. Así antes de cumplir los 7 años, hemos abierto a nuestros/as niños/as una caja de Lego WeDo. Toda una experiencia, por un lado viendo el desarrollo, por otro haber compartido con ellos tanto pensamiento, creación y solución de problemas. Una gran satisfacción por ver las cosas acabadas y funcionando.

Wedo Permite construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO. Hemos hecho el primer Robot, un pequeño Caracol, que se compone como es normal de piezas Lego. El Smarthub es un avanzado sistema electrónico que permite conectar de forma inalámbrica WeDo 2.0 con un ordenador o tableta mediante Bluetooth 4.0.

 

Actualmente, es muy importante que los/as alumnos/as exploren, practiquen y prueben a través del juego nuevas maneras de afrontar los diferentes retos que luego, en el mundo de fuera del juego, se encontrarán. Así pues, os proponemos, como recurso educativo para el aula, una actividad para iniciarse en el mundo de la programación, la construcción y programación de una figura utilizando el Smarthub de LEGO Education WeDo 2.0 como punto de partida.

Con esta actividad se trabaja: ingeniería, STEAM y programación, así que aprenderemos a construir un modelo de LEGO. Conectar el modelo y el dispositivo y Programar el Smarthub para mostrar un destello de luz. Lego ha adaptado el código de Scratch a su peculiar producto.

0 Comentarios

Contesta

©2021 Desarrolla: Soc. Coop. And. Jándalo.  Hechoenespaña.com Empresas del Grupo:  hechoenespaña.com  | Linares digital |  lixteo | Jándalo Robótix  | Panels educa | Quimifresh

CONTACTO

No estamos alrededor ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account