Image Alt

31 Puerta giratoria para contraseñas

 / Sensores para Robótica  / 31 Puerta giratoria para contraseñas

31 Puerta giratoria para contraseñas

La contraseña seleccionada puede ser ajustada por el potenciómetro y confirmada por el sensor de choque. Si se ingresan dos contraseñas consecutivas dentro del rango correcto, se abrirá la puerta de la contraseña. Quizás podamos usar este dispositivo para hacer algunas parcelas de descifrado para hacer el juego más interesante.

Necesitamos

Placa de expansión Nezha × 1

micro: bit V2 × 1

Trimpot × 1

Servo × 1

Sensor de choque × 1

Pantalla OLED × 1

Ladrillos × n

Diagrama de conexión

Inserte el micro: bit, conecte la pantalla OLED al puerto IIC, el servo a S1, el trimpot a J1 y el sensor de choque a J2 en la placa de expansión Nezha.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “PlanetX” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “nezha” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

 

Construcción:

  • Construye un dispositivo como indican las imágenes:

 

Video: 

 

Código :  https://makecode.microbit.org/42128-30338-28250-72757

 

Resultado:

Ajuste los números girando el potenciómetro, presione el sensor de choque después de elegir los números listos, la puerta se abriría si las dos contraseñas están en los rangos correctos o el micro: bit muestra “x” y el programa se vuelve a ejecutar.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: