Image Alt

24 Indicador de carretera para TPBot con lente Inteligencia Artificial, Jándalo Robótix

 / TPBot  / 24 Indicador de carretera para TPBot con lente Inteligencia Artificial, Jándalo Robótix

24 Indicador de carretera para TPBot con lente Inteligencia Artificial, Jándalo Robótix

Propósito

  • Guíe el TPBot a través de la lente AI para conducir por los indicadores de la carretera. con Inteligencia Artificial

Material
1 x TPBot

 

Conecte la lente AI al puerto IIC en TPBot.

Software :

MicroSoftmakecode

Programación:
Haga clic en “Avanzado” para ver más opciones en el cajón MakeCode.

Necesitamos agregar un paquete para la programación. Haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón y busque “tpbot” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

  • Necesitamos agregar un paquete para programar el kit AI Lens. Haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón y busque https://github.com/elecfreaks/pxt-PlanetX-AIen el cuadro de diálogo para descargarlo.

 

  • Inicialice el kit de lentes AI en el bloque de inicio On y cambie su función al reconocimiento de tarjetas.

 

  • En forever brick, obtenga una imagen de la lente AI, si la imagen contiene las señales de tráfico de conducir hacia adelante, configure el TPBot para que conduzca a la velocidad del 40%.

 

  • Si la imagen dice girar a la izquierda, configure el TPBot para que gire a la izquierda a una velocidad del 30% durante 0,5 segundos y siga avanzando. Como el AI Lens tiene tres zonas de amortiguación, aquí necesitamos repetir la recopilación de imágenes tres veces y desecharlas para borrar el búfer.

  • Si la imagen dice girar a la derecha, configure el TPBot para que gire a la derecha a una velocidad del 30% durante 0,5 segundos y siga avanzando. Como el AI Lens tiene tres zonas de amortiguación, aquí necesitamos repetir la recopilación de imágenes tres veces y desecharlas para borrar el búfer.

  • Si la tarjeta dice detener, detenga el TPBot inmediatamente.

Todo el Código Junto

Código: https://makecode.microbit.org/81425-39628-84001-59086

 Conclusión

El TPBot actúa como indican las tarjetas, si la tarjeta contiene una señal de avance, avanza; si está girando a la izquierda, el TPBot gira a la izquierda y avanza; si está girando a la derecha, el TPBot gira a la derecha y avanza; si es una señal de parada, el TPBot deja de moverse.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: