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20 Juego evitando ladrillos

Usamos La Micro: bit para hacer un juego de evitar ladrillos ( leds). Puede controlar los puntos por gravedad para evitar la caída de ladrillos. Una vez que toca los ladrillos, el juego termina. Vamos a ver cómo funciona.

Necesitamos

Placa de expansión Nezha × 1

micro: bit × 1

Diagrama de conexión

Conecte el micro: bit a la placa de expansión Nezha.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “PlanetX” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “nezha” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

 

Construcción code del juego

La lógica de implementación se divide aproximadamente en dos partes, la pequeña parte destacada controlada por el jugador y la parte de obstáculos generada aleatoriamente. Por simplicidad, aquí establecemos:

1.El pequeño punto brillante solo se puede mover hacia la izquierda y hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla

2.La longitud del obstáculo se fija en tres

3.La velocidad de descenso de los obstáculos se mantiene sin cambios.

4.El juego termina cuando el pequeño punto brillante choca contra un obstáculo.

5.Debido al pequeño tamaño de la pantalla, solo aparecerá un obstáculo al mismo tiempo. Cuando un obstáculo cae al fondo, se volverá a generar otro obstáculo.

Lo siguiente es la parte de implementación. Necesitamos usar dos bucles infinitos para implementar la lógica del pequeño punto brillante y la lógica del obstáculo respectivamente. Se generarán 4 sprites (en realidad una variable que representa el sprite), uno para el pequeño punto brillante, y 3 sprites de obstáculos también necesitan 2 variables, xy sudu, x se usa para aceptar el número aleatorio generado y establecer las abscisas de 3 obstáculos sprites, sudu se usa para controlar la velocidad descendente de los obstáculos, abra el sitio web de programación en línea micro: bit (https://makecode.microbit.org/)

 

Programamos

1.Bajo la clasificación de variables, utilice el módulo de variables para establecer 6 variables, a saber, x, sudu, spirt (que representan pequeños puntos brillantes), zhangai1 (que representa el asistente de obstáculos más a la izquierda), zhangai2 (que representa el asistente de obstáculos del medio), zhangai3 (que representa el obstáculo más a la derecha) Elf)

2.Establezca el valor de x en el módulo de números aleatorios para generar un número aleatorio de 0 a 2

3.Establezca el valor de sudu en 600

4.Configure spirt en el módulo Create Wizard en la categoría de juego, complete la variable 2 para la coordenada x y 4 para la coordenada y para asegurarse de que el estado inicial del pequeño punto brillante esté en la parte inferior central de la pantalla

5.Configure zhangai1 para crear un módulo de asistente, complete la coordenada x con la variable x y complete la coordenada y con 0

6.Configure zhangai2 para crear un módulo de asistente, complete la coordenada x con la variable x + 1 y complete la coordenada y con 0

7.Configure zhangai3 para crear un módulo de asistente, complete la coordenada x con la variable x + 2 y complete la coordenada y con 0

 

 

Seguimos..

1.Juzgue la aceleración en la dirección x, si es superior a 200, agregue 1 a la coordenada x del spirt y haga una pausa de 200ms

2. Juzgue la aceleración en la dirección x, si es menor que -200, reste 1 de la coordenada x del spirt y haga una pausa de 200ms

 

Parte de obstáculos

1.Los 3 sprites de obstáculos y coordinan menos 1 cada vez

2.Jugar Si el espíritu toca zhangai1 o el espíritu toca zhangai2 o el espíritu toca zhangai3, el juego termina cuando toca a cualquiera de ellos.

3.Si la coordenada y de zhangai1 (o zhangai2 o zhangai3) es 4, regenere un número aleatorio de 0 a 2 y ajústelo a la variable x

4.Utilice la variable x para establecer la coordenada x de zhangai1 en la variable x y la coordenada y en 0

5. Establezca la coordenada de zhangai2 con la variable x. La coordenada x es la variable x + 1 y la coordenada y es 0

6. Establezca la coordenada de zhangai3 con la variable x. La coordenada x es la variable x + 2 y la coordenada y es 0

7.Pause variable sudu time

Programa completo

Código: https://makecode.microbit.org/27769-92367-74444-61427

 

 

Resultado:

  • Puede controlar los puntos por gravedad para evitar la caída de ladrillos. Una vez que toca los ladrillos, el juego termina.

 

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