Image Alt

19 Tendemos y recogemos la ropa

 / Sensores para Robótica  / 19 Tendemos y recogemos la ropa

19 Tendemos y recogemos la ropa

Cuando la gente no esté en casa, si llueve de repente, podremos ir a casa a recoger la ropa y la ropa estará mojada. Por lo tanto, podemos usar el sensor de humedad del suelo y los servos para hacer un tendedero de secado automático simple. Cuando el sensor de humedad  detecta lluvia, controla el servo para retraer automáticamente la barra de ropa para evitar que la ropa se moje. Cuando el sensor de humedad  no detecta lluvia, automáticamente extiende la barra de ropa para secar la ropa.

Necesitamos

Placa de expansión Nezha × 1

micro: bit × 1

Servo de 360 ​​° × 1

 

 

Diagrama de conexión

Conecte la  micro: bit con la placa de expansión Nezha, conecte el servo al puerto S1 y el sensor de humedad  al puerto J1 en la placa de expansión Nezha.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “PlanetX” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “nezha” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

 

Construcción:

  • Construye un dispositivo como indican las imágenes: No necesitamos más que la placa Micro:Bit y y Nezha

 

Código: https://makecode.microbit.org/06633-18914-84976-58319

 

Código completo

Vídeo

Resultado:

  • Mientras llueve, el valor detectado por el sensor de humedad  está por encima del punto de ajuste, la rejilla para ropa se pliega hacia atrás en caso de que la ropa se moje; mientras sale el sol, el valor detectado por el sensor de humedad  está por debajo del punto de ajuste y la rejilla de la ropa se extiende para secar la ropa..

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: