
19 Tendemos y recogemos la ropa
Cuando la gente no esté en casa, si llueve de repente, podremos ir a casa a recoger la ropa y la ropa estará mojada. Por lo tanto, podemos usar el sensor de humedad del suelo y los servos para hacer un tendedero de secado automático simple. Cuando el sensor de humedad detecta lluvia, controla el servo para retraer automáticamente la barra de ropa para evitar que la ropa se moje. Cuando el sensor de humedad no detecta lluvia, automáticamente extiende la barra de ropa para secar la ropa.
Necesitamos
Placa de expansión Nezha × 1
micro: bit × 1
Servo de 360 ° × 1
Diagrama de conexión
Conecte la micro: bit con la placa de expansión Nezha, conecte el servo al puerto S1 y el sensor de humedad al puerto J1 en la placa de expansión Nezha.
Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “PlanetX” en el cuadro de diálogo para descargarlo.
Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “nezha” en el cuadro de diálogo para descargarlo.
Construcción:
- Construye un dispositivo como indican las imágenes: No necesitamos más que la placa Micro:Bit y y Nezha
Código: https://makecode.microbit.org/06633-18914-84976-58319
Código completo
Vídeo
Resultado:
- Mientras llueve, el valor detectado por el sensor de humedad está por encima del punto de ajuste, la rejilla para ropa se pliega hacia atrás en caso de que la ropa se moje; mientras sale el sol, el valor detectado por el sensor de humedad está por debajo del punto de ajuste y la rejilla de la ropa se extiende para secar la ropa..
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.