Image Alt

18 Control Remoto con joystick: bit , TPBot, Jándalo Robótix

 / TPBot  / 18 Control Remoto con joystick: bit , TPBot, Jándalo Robótix

18 Control Remoto con joystick: bit , TPBot, Jándalo Robótix

Propósito

  • Programa para controlar el TPBot con el Joystick: bit.

Material
1 x TPBot


Software :

MicroSoftmakecode

Programación:
Haga clic en “Avanzado” para ver más opciones en el cajón MakeCode.

Necesitamos agregar un paquete para la programación. Haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón y busque “tpbot” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

  • Necesitamos agregar un paquete para programar el Joystick también. Haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón y busque con “joystickbit” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Para el control remoto: 

  • Configure el grupo de radio como 1.
  • Juzgue el valor de x & y del Joystick en el bloque por siempre , si el valor de x está por debajo de 200, envíe por radio el número 4; si el valor de la x es superior a 800, envíe por radio el número 3; si el valor de y es inferior a 200, envíe por radio el número 2; si el valor de la y es superior a 800, el número de envío de radio es 1; o enviar por radio el número 0.

Código mando : https://makecode.microbit.org/21215-78698-36911-80815

 

Parte receptora :

Parte receptora – Configure el grupo de radio como 1. – Guarde el número recibido como la variable en el bloque “en la radio recibida …”. – Juzgue si el valor es 1, en caso afirmativo, configure el TPBot avanzando a la velocidad del 100%; si es 2, configure el TPBot en marcha atrás a la velocidad del 50%; si es 3, configure el TPBot girando a la izquierda a una velocidad del 50%; si es 4, configure el TPBot girando a la derecha a la velocidad del 50%; Si es 0, configure el TPBot para que se detenga.

Código Receptor: https://makecode.microbit.org/41624-30469-05927-60577

Conclusión

  • El movimiento del TPBot se controla mediante el Joystick: bit.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: