Image Alt

La Guarde de Granada y las aplicaciones de Robótica en Educación Infantil

 / Robótica  / La Guarde de Granada y las aplicaciones de Robótica en Educación Infantil

La Guarde de Granada y las aplicaciones de Robótica en Educación Infantil

Os prometí que haría un post sobre los beneficios que tiene introducir robótica en edades tempranas como puede ser en el primer ciclo de educación infantil.

Lo primero que nos puede venir a la cabeza cuando nos dicen que nuestro hijo o hija va a tener en su escuela infantil introducción a la robótica es que puede ser una tontería pues son muy pequeños/as para tener conceptos tan complejos en sus edades tan tempranas. Pero si os digo cuales son sus beneficios ¡seguro que algunos/as cambiáis de opinión!

Para empezar la robótica se introduce como algo divertido, manipulativo y con expectativas reales, ¿qué quiere decir esto? Pues que sabemos que un/a niño/a de 2 años no va a programar un robot que tenga un complejo mecanismo…

 

¿CUÁLES SIN SUS BENEFICIOS?

Ayuda al niño y a la niña a desarrollar el pensamiento lógico (activa la parte superior del cerebro, la última en madurar)

Es especialmente beneficiosa para todo el trabajo de matemáticas, secuenciación lógica y otros procesos, aun cuando tienen solo 2 años.
Tanto las fases de construcción como de programación están plenamente orientadas a estimular a los/as niños/as en la actividad de contrastes y seriaciones.

Ayuda al niño y a la niña a la resolución de problemas.

Fomenta la imaginación y el razonamiento.

Con cada avance, aumenta el autoestima del niño y la niña y de esta manera aprovechamos para trabaje la frustración.

Desarrolla la motricidad fina, la encargada de potenciar la escritura en edades posteriores.

Se puede utilizar como hilo conductor del proyecto educativo.

Favorece la cooperación entre los/as alumnos/as en la búsqueda de un objetivo común.

Como podéis ver son múltiples los beneficios que tiene introducir robótica desde el primer ciclo de infantil, pero es mejor aún saber que a partir del juego y de la diversión son capaces de desarrollar todos estos puntos mencionados sin apenas darse cuenta…

Este próximo curso promete y el equipo de La Guarde centro Infantil está preparado e ilusionado por comenzar con proyectos tan bonitos y motivadores…

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: