Image Alt

14 Adivina los tonos

 / Actividades con Microbit  / 14 Adivina los tonos

14 Adivina los tonos

Cree un dispositivo de micro: bits que pueda reconocer los tonos.

Necesitamos

Placa de expansión Nezha × 1

micro: bit × 1

 

Diagrama de conexión

  • Conecte el micro: bit a la placa de expansión Nezha como muestra la imagen.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “PlanetX” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

Para programar, necesitamos agregar un paquete: haga clic en “Extensiones” en la parte inferior del cajón de MakeCode y busque “nezha” en el cuadro de diálogo para descargarlo.

 

Código: https://makecode.microbit.org/33336-04302-58782-78664

 

Paso 1

Programe para mostrar el icono en el bloque de inicio y establezca la variable K como 0.

En forever brick, establezca la variable j como verdadera y el valor de i como un número aleatorio entre 1 ~ 7.

Si i = 1, programe para reproducir el tono de C; si i = 2, configúrelo para reproducir el tono de D y configure los siguientes 5 tonos en consecuencia de la misma manera.

Si bien la variable j es verdadera, configure k = k + 1 después de presionar el botón A y muestre el valor de K; mientras se presiona el botón B, si k = 1, ajuste para mostrar √; si k ≠ i, configúrelo para mostrar × y haga una pausa de 2000 ms, luego muestre la cara sonriente; si k = 0, establezca la variable de j como falsa.

Código completo

Resultado:

  • Resultado: después de encenderlo, muestra una cara sonriente y reproduce un tono. Elija los números equivalentes presionando el botón A y confírmelo presionando el botón B. Si el número confirmado y el tono son el mismo, el micro: bit muestra √; si no, muestra ×.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: